Loader
Nuestro 30 Aniversario en los medios - Campo Alpín
Despacho de abogados en Monzón, Huesca. Prestamos asistencia legal integral y somos pioneros en la implantación de soluciones de negociación y mediación en la provincia de Huesca.
Abogados, Derecho, Monzón, Huesca, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Mediación, Asistencia legal, Justicia.
17361
post-template-default,single,single-post,postid-17361,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-27.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Nuestro 30 Aniversario en los medios

Nuestro 30 Aniversario en los medios

Durante las últimas semanas, los medios locales de radio y prensa se han hecho eco de nuestro 30 Aniversario

En Radio Huesca, publicaban esta noticia en la que contaban nuestra recopilación de la evolución de estas tres décadas tanto en las leyes, como en nuestra ciudad y en las herramientas y la tecnología que hemos ido subiendo en redes sociales para la celebración virtual de nuestro 30 Aniversario (dadas las circunstancias):

También pudimos conversar en Radio Cinca 100 y en Radio Monzón sobre nuestra trayectoria, nuestros inicios, nuestro trabajo y de los cambios que hemos vivido durante estas tres décadas en la abogacía, incluidos los cambios tecnológicos

Carlos Ansaldo entrevistó a Javier Campo en Radio Cinca 100:

  • Recuerda Javier: “Cuando llegué al juzgado cubriendo una vacante de secretario judicial, en el año 88, no había fotocopiadora. Cuando la conseguimos, ¡eso sí que fue un avance tecnológico!” ¿Imagináis lo que suponía el trabajo diario en la administración judicial sin fotocopiadora ni ordenador? La herramienta imprescindible por aquel entonces: ¡papel de calco!
  • También hablaron de nuestro despacho: “Campo Alpín es un despacho generalista, propio de ciudades pequeñas: abarcamos derecho civil, matrimonial, derecho penal, derecho fiscal (herencias, transmisiones, arrendamientos), laboral, etc.”
  • En cuanto a la adaptación de la administración judicial a la sociedad, Javier señaló: “Nuestra profesión ha vivido en estos 30 años la evolución que ha vivido la sociedad, y va todo muy rápido, también en cuanto a legislación. Como en otros oficios, toca estar al día y estudiar continuamente. A veces las leyes no cambian al mismo ritmo que la sociedad requiere.”
  • Y con el viejo dicho “más vale mal acuerdo que buen pleito” que mencionó Carlos, hablaron sobre la mediación: “José Ignacio Alpín ha sido pionero en el tema de la mediación, muy en boga y de actualidad, que está empezando a funcionar en España y que intentamos divulgar.” ¿Y qué es eso de la mediación? “Una solución alternativa de conflictos. Conflictos va a haber siempre, es algo inherente al ser humano y a la sociedad. Las sociedades se distinguen por cómo abordan los conflictos y cómo los resuelven. En el juzgado, muchas veces, no se soluciona el conflicto, y ahí es donde entraría la mediación como una buena herramienta.”

 


Entrevista a Javier Campo en Radio Cinca 100

Y José Luis Barrio, entrevistó a José Ignacio Alpín en Radio Monzón:

  • Cuenta José Ignacio: “Pensando cómo podíamos celebrar este 30 Aniversario en un año tan raro y difícil, se nos ocurrió este divertimento de crear pequeñas píldoras en las redes sociales recordando cómo eran las layes, las herramientas y Monzón hace 30 años y, mientras lo pensábamos, hemos recordado situaciones con cariño, como la lucha que se estableció en Monzón para conseguir la edificación y apertura del juzgado de primera instancia que actualmente tenemos.”
  • En cuanto a la evolución tecnológica en la justicia, señaló: “Ahora se dice que los abogados y procuradores no tendríamos que salir de los despacho si no quisiéramos gracias a la tecnología. No es exactamente así, pero en el último año se ha dado un buen acelerón para implantar medios telemáticos y salas de justicia virtuales.”
  • Tanto Carlos como José Luis coincidieron en preguntar la opinión de nuestros compañeros sobre el dicho: “¿Qué es preferible, un mal acuerdo o un buen pleito?”. José Ignacio opina que es preferible un buen acuerdo, y que un buen acuerdo se puede conseguir muchas más veces de las que parecen: “Si por algo destacamos en Campo Alpín, es por intentar evitar el pleito e intentar conseguir siempre un acuerdo. Nos distinguimos, hace bastantes años, por trabajar en el mundo de la mediación y de la resolución alternativa de conflictos fuera de los tribunales de justicia porque consideramos que, en muchas ocasiones, existen medios que no implican llegar a juicio y que permiten resolver los conflictos de una forma más satisfactoria.”
  • Hablando sobre la vocación necesaria para ser abogado, José Ignacio señaló: “Cualquier profesión que alguien desempeñe debe hacerlo con pasión y para ser abogado hay que tener una importante vocación, porque es una profesión que da muchas satisfacciones pero también es verdad, que produce muchos sin sabores y hay que saber superarlos: «si bueno es que te den la razón cuando la tienes, que malo es que te la quiten cuando piensas que la tienes».”

 


Entrevista a José Ignacio Alpín en Radio Monzón
 

¡Gracias a Radio Monzón y Radio Cinca 100 por vuestro interés y vuestra atención!