Loader
CC.AA. condenadas a indemnizar a pacientes - Campo Alpín
Despacho de abogados en Monzón, Huesca. Prestamos asistencia legal integral y somos pioneros en la implantación de soluciones de negociación y mediación en la provincia de Huesca.
Abogados, Derecho, Monzón, Huesca, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Mediación, Asistencia legal, Justicia.
2629
post-template-default,single,single-post,postid-2629,single-format-standard,bridge-core-2.2.3,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

CC.AA. condenadas a indemnizar a pacientes

CC.AA. condenadas a indemnizar a pacientes

Se acumulan las sentencias que condenan a las Comunidades Autónomas a indemnizar a pacientes por fallos médicos.

Si te encuentras en una situación similar no lo dudes y consulta sin compromiso, te ofrecemos asesoramiento legal, orientándote sobre qué hacer en cada momento  y nos encargamos de reclamar la máxima indemnización que te corresponda por lesiones, gastos y demás perjuicios sufridos.

El año pasado el Hospital de Barbastro fue condenado a indemnizar a una familia en 582.000 euros por  fallos en el parto que ocasionó a la niña una parálisis cerebral por falta de oxígeno y diversas lesiones a la madre.

Dos sentencias del Tribunal Supremo condenaron a la Comunidad de Madrid a indemnizar 1,5 millones de euros por fallos médicos del Hospital 12 de Octubre.  Una de ellas para una mujer por una reconstrucción mamaria y la otra para una niña nacida con parálisis cerebral.

 Otras  dos sentencias de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo han reconocido total de 1,5 millones de euros de indemnización (más una pensión vitalicia de 400 euros al mes a una de las dos pacientes perjudicadas, una niña), por actuaciones realizadas en el Hospital 12 de Octubre, de Madrid. La primera de ellas, reconoce el derecho a percibir una indemnización de casi 700.000 euros a una paciente por las secuelas tras una intervención quirúrgica de reconstrucción mamaria en agosto de 2007, así como otra de 100.000 euros a su marido. La segunda sentencia de la Sala Tercera condena al centro hospitalario por un error en el diagnóstico de una niña nacida en 1999 con parálisis cerebral. El alto tribunal acuerda indemnizan con 700.000 euros a la niña  y una pensión vitalicia de 400 euros al mes por los cuidados necesarios.

En las mismas fechas se condena a la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias a indemnizar a una mujer que quedó parapléjica tras una operación de espalda. Deberá indemnizar a la paciente con 250.000 euros.  La Sala  estimó parte del recurso de la paciente a la que operaron de espondilolistesis y estenosis de canal medular, provocándole importantes secuelas y la incapacidad permanente. La sentencia considera que los médicos que la atendieron no le informaron convenientemente de los riesgos de la intervención y que pudieron haber optado por otras técnicas menos invasivas.

En la última sentencia que hemos tenido conocimiento el Tribunal Supremo obliga a la Junta de CyL a indemnizar 200.000 euros a un niño que sufre parálisis cerebral por daños sufridos durante el parto. Los padres han recorrido un largo trayecto judicial, Juzgado de 1ª Instancia, Audiencia, Tribunal Superior de CyL y por último el Tribunal Supremo que anula la sentencia que confirmó la orden de la Consejería de Sanidad denegando la indemnización. El Tribunal Supremo considera que la pérdida de oportunidad que sufrió el bebé es consecuencia directa de la decisión terapéutica que adoptaron los ginecólogos y personal sanitario que atendieron el parto.

http://campoalpinabogados.com/accidentes/