Las 5 cosas que necesitas saber sobre herencias - Campo Alpín
En Campo Alpín Abogados queremos ayudarte, con una lista de 5 puntos, a solucionar de manera sencilla todas las dudas que te puedan surgir.
Herencias
17120
post-template-default,single,single-post,postid-17120,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Las 5 cosas que necesitas saber sobre herencias

herencia campo alpín

06 Jun Las 5 cosas que necesitas saber sobre herencias

El proceso de gestión de una herencia puede ser un camino largo y tedioso por eso en Campo Alpín Abogados queremos ayudarte, con una lista de 5 puntos, a solucionar de manera sencilla todas las dudas que te puedan surgir.

En Campo Alpín Abogados entendemos todas las dificultades legales con las que los herederos se encuentran a la hora de hacer efectivas sus herencias. Llevamos más de 30 años ayudando a personas a resolver todo tipo de cuestiones legales.

Para facilitarte las cosas te explicamos 5 puntos importantes a tener en cuenta para comenzar con la gestión de tu herencia:

1. Documentos imprescindibles para comenzar con la gestión de tu herencia:

  • Certificado de defunción, de últimas voluntades y de seguros.
  • Testamento o declaración de herederos.

El Certificado de últimas voluntades nos dice si el fallecido ha otorgado testamento o no

2. Comenzamos con los trámites:

¿Quienes son los herederos? Se pueden dar dos supuestos:

  • Si hay testamento (que se puede ver en el Certificado de últimas voluntades) el reparto se realizará de acuerdo con la voluntad del fallecido.
  • Si no hay testamento, los bienes se repartirán de acuerdo con el orden establecido en la ley. ¿Que hacemos ahora?

El siguiente trámite será preparar una declaración de herederos. Para habrá que solicitar un acta de una declaración de herederos en la notaría.

 

3. Valoración de la herencia

Una vez que sabemos quienes son los herederos tenemos que cuantificar el valor de la herencia, bienes y derecho junto con posibles deudas. En este proceso nosotros te indicaremos todos los documentos que son necesarios, los trámites que es necesario seguir, la gestión adecuada de esos documentos y te resolvemos todas las dudas que te puedan surgir.

 

4. Impuestos

Una vez que hechos todos los tramites anteriores, y realizado el reparto de bienes entre los herederos es muy importante que no se nos olviden los impuestos.  Es necesario tramitar la liquidación del Impuesto de Sucesiones en el plazo de seis meses (prorrogables otros seis meses).

En la Comunidad Autónoma de Aragón hay diversas exenciones y bonificaciones dependiendo en algunos casos del parentesco con el fallecido o de las características de los bienes.

 

5. Partición de la herencia

Este supuesto tiene lugar cuando hay varios herederos, consiste en formalizar el reparto de los bienes entre los mismos.

 

¡En Campo Alpín podemos ayudarte en todo el proceso para que tu no te preocupes por nada!

 

 

Tags: