Loader
CLÁUSULAS SUELO, LA BANCA GANA - Campo Alpín
Despacho de abogados en Monzón, Huesca. Prestamos asistencia legal integral y somos pioneros en la implantación de soluciones de negociación y mediación en la provincia de Huesca.
Abogados, Derecho, Monzón, Huesca, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Mediación, Asistencia legal, Justicia.
2660
post-template-default,single,single-post,postid-2660,single-format-standard,bridge-core-2.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

CLÁUSULAS SUELO, LA BANCA GANA

CLÁUSULAS SUELO, LA BANCA GANA

Revés para los consumidores que denunciaron las cláusulas suelo

Las repercusiones macroeconómicas que supondrían la devolución de las cláusulas suelo pesan más  que los derechos de los consumidores.

Las previsiones han fallado, la Comisión Europea  cambia de criterio priorizando la estabilidad bancaria.

Tras la vista celebrada en abril en la que la Comisión Europea consideró que debía devolverse la totalidad de las cláusulas suelo,  los bancos esgrimieron que tendrían que devolver entre 5000 y 7600 millones de euros.  Ayer el abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró en su informe que la directiva de la Unión Europea no obliga a un estado a aplicar la retroactividad cuando declara nulas las cláusulas suelo, avalando la decisión del Tribunal Supremo.

Los consumidores llevan años reclamando la anulación de las cláusulas suelo y la devolución de las cantidades cobradas en exceso desde la firma de la hipoteca.  Tras un largo camino, en 2013 el Tribunal Supremo dictaminó abusivas las cláusulas suelo por cuanto los consumidores no habían sido bien informados de las cargas económicas que conllevaban estas cláusulas abusivas, si bien el Tribunal Supremo limitó la retroactividad de las cláusulas a la fecha de la sentencia.  Con esta decisión subyacía el intento de proteger a la banca de unas devoluciones que podían desestabilizarla tras un rescate europeo multimillonario.

¿Cuándo se dictará la sentencia?

Las conclusiones del informe no son vinculantes pero suelen coincidir con la resolución del alto tribunal La sentencia definitiva se dictará a finales de este año,  tardará entre 2 y 4 meses tras la publicación del informe del Abogado General.  Si el Tribunal de Justicia le diera finalmente la razón, la banca no tendría que devolver a los clientes los intereses cobrados de más con anterioridad al 9 de mayo de 2013.

Banca

Bancos cláusulas suelo

La banca respira con esta medida, pero nosotros seguimos aconsejándote  que compruebes las cláusulas de tu hipoteca y si tu banco te da largas consulta sin compromiso y no dejes que te confundan, estudiaremos tu caso y reclamaremos la anulación de la cláusula suelo y la restitución de las cantidades abonadas en exceso desde 2013.