Sí, las cláusulas suelo abusivas son nulas de pleno derecho
17075
post-template-default,single,single-post,postid-17075,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Sí, las cláusulas suelo abusivas son nulas de pleno derecho

cláusulas suelo abusivas

11 Ene Sí, las cláusulas suelo abusivas son nulas de pleno derecho

Si te has visto afectado con cláusulas suelo abusivas en la contratación de tu hipoteca este post te interesa.

Desde el 16 de octubre de 2017 los consumidores están de enhorabuena. Ante el aluvión de reclamaciones extrajudiciales que han recibido los bancos por parte de sus clientes pidiendo la nulidad de cláusulas suelo existentes en sus préstamos hipotecarios y la devolución de lo pagado de más. Las entidades bancarias han buscado el modo de aceptar el menor número posible de reclamaciones, y en este contexto, venían desestimando todas las presentadas por consumidores que en algún momento anterior habían acudido al banco solicitando renegociar la cláusula con una rebaja en la misma y habían conseguido dicha rebaja.

El argumento de los bancos para desestimar estas reclamaciones consistía en que el hecho de que el cliente acudiese a renegociar la cláusula suelo para rebajarla implicaba en primer lugar un conocimiento pormenorizado de la misma y también la aceptación de su existencia en el crédito hipotecario, lo que la convalidaba y convertía en una cláusula plenamente válida.

El Tribunal Supremo dictó el día 16 de octubre de 2017 una Sentencia en la que indica claramente lo que ya habían dicho algunas Audiencias Provinciales en sus resoluciones: Que las cláusulas suelo calificadas como abusivas son nulas de pleno derecho y su modificación posterior fruto de una negociación entre el banco y el cliente no las convalida.

Sabemos que han sido muchos los casos en los que el banco ha denegado la solicitud de nulidad de la cláusula suelo. Si te encuentras en esta situación y tu banco te ha denegado la reclamación realizada porque renegociaste la cláusula en su momento, lo primero que queremos transmite es tranquilidad, estás a tiempo de recurrir porque una vez más, el banco no tiene razón.

En nuestro bufete llevamos mucho tiempo luchando contra las cláusulas suelo abusivas por eso si tiendes alguna duda podemos estudiar tu caso y ayudarte.