¿A quién reclamo si suspenden mi vuelo? - Campo Alpín
17178
post-template-default,single,single-post,postid-17178,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿A quién reclamo si suspenden mi vuelo?

reclamacion-vuelo-campo-alpin

¿A quién reclamo si suspenden mi vuelo?

El Tribunal Europeo en esta sentencia aclara que las agencias de viajes responden ante los consumidores por el retraso o suspensión de sus viajes en avión.

El fallo afecta a los clientes que han contratado la organización de un viaje combinado con una agencia de viajes. En este caso es la agencia quien responde ante el cliente y no la compañía aérea.

El TJUE recuerda que la normativa europea establece que: las agencias de viajes han de ofrecer garantías suficientes a sus clientes para asegurar que el importe que ha adelantado el cliente pueda ser reembolsado si el viaje no se cumple.

Aprovecha para recordar que las normativas nacionales deben garantizar a los pasajeros la devolución efectiva de los fondos que hayan adelantado a la agencia de viajes. En su defecto, el viajero afectado puede ejercitar, en todo caso, una acción de responsabilidad contra el Estado miembro de que se trate por los daños sufridos debido a la violación del Derecho de la Unión.

La sentencia no afecta a los viajes contratados directamente por los clientes con una compañía aérea. En estos si el vuelo se suspende o retrasa, la reclamación debe dirigirla a la compañía aérea.